viernes, 1 de marzo de 2013

METODOS TERAPÉUTICOS DE LA MEDICINA BIOLÓGICA



¿QUE MÉTODOS TERAPÉUTICOS UTILIZA LA MEDICINA BIOLÓGICA?  
 

La Medicina Biológica colabora con el arsenal terapéutico clásico, proponiendo medicamentos homotoxicológicos, nutrientes y reguladores básicos, medicamentos de base celular y   terapias depurativas y desintoxicantes, Bioresonancia, Terapia Neural ,  Homeomesoterapia,  y Sueroterapia, dentro de las más importantes.

DESINTOXICACIÓN DEL ORGANISMO

Muchas enfermedades digestivas y relacionadas con el sistema inmunológico se deben a la acumulación de toxinas en el intestino, lo que provoca el síndrome de inflamación de las mucosas. Un tratamiento de detoxificación y drenaje con medicina biorreguladora ayuda a restablecer la funcionalidad de la mucosa intestinal y a fortalecer el sistema inmune.

Ésta es la conclusión de la Asociación Española de Médicos Naturistas (AEMN), tras analizar diversos estudios y publicaciones biomédicas con motivo del seminario sobre medicina biorreguladora que el prestigioso médico colombiano Arturo O'Byrne. El doctor O'Byrne está considerado uno de los mayores expertos mundiales sobre esta terapia, que se encuentra entre la homeopatía tradicional y la medicina convencional.

¿QUÉ ES LA HOMOTOXICOLÓGIA?

La homotoxicología, desarrollada por el Dr. Reckeweg en los años 40, es una ciencia que estudia las enfermedades y el tratamiento biológico de las mismas, partiendo de los principios fundamentales de la homeopatía.

La homotoxicología considera las enfermedades como procesos naturales de defensa del organismo contra las sustancias causantes de la enfermedad, las llamadas homotoxinas. Esta defensa del organismo se manifiesta en forma de diversas afecciones, como por ejemplo, fiebre, diarrea, inflamaciones e incluso enfermedades que suponen un riesgo para la vida. Para estimular las defensas del organismo frente a las homotoxinas, el médico prescribe a sus pacientes medicamentos biológicos, denominados antihomotóxicos.

¿QUE VENTAJAS OFRECE LOS MEDICAMENTOS ANTIHOMOTOXICOS?

Los medicamentos antihomotóxicos tienen una excelente tolerancia, pues casi no poseen efectos secundarios y se pueden combinar bien con otro tipo de medicamentos. Estas propiedades resultan especialmente importantes en enfermos crónicos, dado que estos pacientes sufren diferentes afecciones y deben tomar simultáneamente varios medicamentos. En estos casos, tratar biológicamente significa reducir de manera considerable el riesgo, (muchas veces difícil de calcular), de intolerancia y efectos secundarios. De esta forma se puede mantener y mejorar la calidad de vida de los pacientes. 



 Carrera 26 # 2-38, 
Cali, Valle del Cauca, Colombia 
 PBX: (57)-(2) 5541287-4880240


No hay comentarios:

Publicar un comentario